Un viaje ¿de placer?

Puede que no fuésemos conscientes de la importancia de ese viaje, y quizás aún no lo seamos, pero seguro que en algún estudio de cuyo nombre aún no puedo acordarme, estaremos proyectando con todas esas referencias, imágenes, espacios, vivencias.

Al igual que a lo mejor, Charles-Edouard Jeanneret no era consciente de lo que marcaría su futuro profesional la realización de viaje a oriente.

 

El 30 de septiembre de 2016 partíamos hacia Madrid un conjunto de 55 estudiantes que realizábamos nuestros estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, no sabíamos que nos encontraríamos en la capital pero lo que teníamos claro es que teníamos ganas de aprender, de ver, observar y dejar archivada en nuestra memoria toda la arquitectura que nos aguardaba, porque al fin y al cabo, la arquitectura no se puede sentir en una fotografía.

 

¿Placer? No sabría como definirlo.

 

Quizás andar durante mas de dos días no lo sea, pero ver las puertas abiertas de esos edificios, cual libro abierto aguardando aportar conocimientos, reflexiones, lecciones, si lo sea.

Quizás sentarnos en la misma mesa donde Emilio Tuñón realiza sus proyectos para escuchar de viva voz los proyectos realizados, con sus arquitecturas en miniatura, enseñándonos lo que significa un trabajo dedicado y profesional, si lo sea.

Quizás compartir con compañeros la pasión por captar cada segundo de ese fin de semana en nuestras retinas, de ver arquitectura con letras mayúsculas, si, a veces hay que dejar el aula para visitar la obra, si lo sea.

Las personas no hacen viajes, los viajes hacen a las personas.

No pierdas la oportunidad, quizá no es un viaje de placer, pero que marcará tu manera de entender y ver la arquitectura, si lo sea.

 

Disfruta la experiencia, entra en la sección de Visitas de Arquitectura y busca Open House Madrid 2017. ¡Te estamos esperando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *