ASEJA y Fundación Arquitectura Contemporánea promoverán un convenio marco de colaboración.

Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos ASEJA y la Fundación Arquitectura Contemporánea suscribirán un convenio marco de colaboración entre ambas partes.

Tras la aprobación por unanimidad del acuerdo que proponía impulsar el convenio marco, por parte del patronato de la fundación, el convenio de colaboración entre ambas instituciones está listo para materializarse y dar pie a futuras colaboraciones entre ambos organismos.

Según ha comentado el presidente de la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos, ‘es un paso mas allá hacia donde debemos tender todas las organizaciones, como siempre decimos, la cooperación genera sinergias muy positivas que nos permiten avanzar y compartir los recursos de los que disponemos’, una vez ha conocido la decisión del patronato de la Fundación.

La Fundación Arquitectura Contemporánea nace en 2002 como iniciativa de una serie de profesionales interesados en el fomento de la arquitectura contemporánea.

Dentro de las actividades de la gran actividad desarrollada por la Fundación Arquitectura Contemporánea, se encuentran también acciones dirigidas a Jóvenes Arquitectos como es el caso de FACtual, un registro de Jóvenes Arquitectos.

En esta línea de actuación, -incentivar y promocionar la arquitectura española- la FAC pretende ampliar su base de datos de profesionales y empresas de la arquitectura, a través del Registro Activo de Arquitectos de España y Portugal.  La primera fase del registro FACtual se acometerá centrada en el territorio de Andalucía con arquitectos menores de cuarenta años de edad y estudios de arquitectura en los que ninguno de sus integrantes supere dicha edad, que desarrollen su actividad profesional desde Andalucía.

El ámbito de desarrollo y de interés de las actividades de la Fundación Arquitectura Contemporánea se desenvuelve a nivel nacional e internacional, sin limitación geográfica, y en el orden temático, la pretensión es fomentar el establecimiento de un debate cultural lo más amplio e interdisciplinar posible.

El convenio de colaboración permitirá desarrollar futuras actividades en conjunto y mejorar la interacción entre la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos y Fundación Arquitectura Contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *