Las enseñanzas de arquitectura en España se desarrollan actualmente según las directrices del plan bolonia. Este plan se adapta a las enseñanzas de la Universidad de Granada en 2010 en el Grado de arquitectura, estudios que actualmente se imparten. El preámbulo del libro blanco del titulo de arquitectura explica el proceso de inclusión de las enseñanzas superiores en el espacio europeo de educación superior.

El largo proceso hacia la convergencia europea en materia educativa ha tenido como principal objetivo, tras la Declaración de Bolonia de 1999, el establecer un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) antes de 2010, promoviendo la cooperación europea, la movilidad, un sistema común de créditos (ECTS) y, sobre todo, un sistema de titulaciones afines y comparables. Ajustándose a estos parámetros, una amplia representación de las distintas escuelas de Arquitectura de España elaboraron el Libro Blanco del Título de Grado en Arquitectura, apoyado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La nueva estructuración de las enseñanzas y títulos universitarios oficiales, establecidos en el Título VI de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, que permite reorientar el proceso anteriormente citado de convergencia de nuestras enseñanzas universitarias con los principios de la construcción del EEES, nos ha llevado a la planificación o diseño de un nuevo Plan de Estudios para la obtención del Título de Grado de Arquitectura. Para ello se han seguido las indicaciones del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, que, según los principios sentados en la citada Ley, profundiza en la concepción y expresión de la autonomía universitaria y establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Las enseñanzas del arquitecto se encuentran divididas hoy en día en un Grado no habilitante (300 créditos ECTS) mas un Master (60 créditos ECTS) que habilita para el desempeño de la profesión y confiere las competencias. El Máster se imparte también dentro de la Universidad de Granada, en la Escuela Técnica Superior de Granada.

 

 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN ARQUITECTURA

Plan de Estudios Grado en Arquitectura4 Plan de Estudios Grado en Arquitectura5Plan de Estudios Grado en Arquitectura6