Intercambia

Si eres socio de ASEJA, no pagas matricula, solo los cursos que realices.

Intercambia nace en el curso 2011-2012 creado por una pequeña red de estudiantes que intercambiaban sus conocimientos, estudiantes que formaban cursos para enseñar a sus compañeros las diferentes destazas y competencias que tenemos que alcanzar en los complejos estudios de arquitectura. Diferentes herramientas informáticas, talleres, fueron confirmando una amplia gama de cursos que hoy en día componen la estructura ya consolidada de Intercambia. 

 

En Intercambia han participado gratuitamente más de 4000 estudiantes en sólo cinco años, generando una escuela dentro de otra escuela.

Los cursos se realizan gratuitamente o con un precio simbólico, lo que motiva a los estudiantes que reciben las clases, a darlas en el futuro a sus compañeros de cursos inferiores es el compromiso con un proyecto que ha mejorado considerablemente las competencias de los estudiantes que cursan sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, uno de los proyectos con mayor impacto en la Escuela, y generado por estudiantes.

 

La enseñanza de las diferentes disciplinas universitarias, es amplia y compleja, y a veces los diferentes planes de estudios, no pueden satisfacen todas esas necesidades formativas. Esto se traduce en un desembolso económico que el estudiantado debe asumir, fuera de la universidad. 

Intercambia tiene unos estrechos lazos de colaboración con la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos, ya que sus inicios fueron cercanos a la asociación y generan gran cantidad de actividades conjuntamente generando sinergias en el colectivo estudiantil de la ETSAG. La apuesta de ASEJA por apoyar cualquier iniciativa de Intercambia en el ámbito de la Universidad de Granada siempre ha sido firme. Hoy en día mantienen un convenio firmado por ambas instituciones por el cual los socios de la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos son reconocidos y no han de pagar cuota de inscripción en los cursos ofertados por Intercambia.

Intercambia consiguió un Proyecto de Innovación docente con la puntuación mas alta dentro de la Universidad de Granada a proyectos de Innovación docente por lo que se le fue concedido el Proyecto de Innovación Docente durante un año mas.

 

Datos de la asociación:

Sigue a Intercambia en Redes