¿Cómo funciona ASEJA?

La Asamblea General de Socios el el órgano de toma de las decisiones de la asociación, donde se establece la hoja de ruta, se aprueban presupuestos, se elige a la directiva o se proponen proyectos entre otros. La asamblea es convocada por el presidente y tienen derecho a asistir todos los socios activos en el censo, con derecho a voz y voto, al ser socio de la asociación decides sobre el rumbo y la gestión de la misma.

La asamblea es convocada con antelación y bajo un orden del día que establece los temas que se tratarán en la reunión, y que es enviada junto con las resoluciones, actas e informes que deben ser debatidos y aprobados en la sesión. La convocatoria puede ser de carácter ordinario o de carácter extraordinario, si se trata un tema a tratar de urgencia o son elecciones a la directiva.

La Directiva es elegida por la asamblea en un proceso electoral democrático, libre e igualitario donde todos los socios eligen a su presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, que se encargarán de gestionar la asociación los próximos años.

 

Proyectos

La asociación plantea diferentes proyectos a realizar para el año en el que se aprueban, y quedan definidos para ser aprobados definitivamente por la asamblea. Cada proyecto tiene un responsable del mismo que es el coordinador y se encarga de gestionar las actividades que sean necesarias para su desarrollo, así como coordinarse con la directiva y realizar las justificaciones para la ejecución del presupuesto. Cada proyecto a parte del coordinador tiene asociados colaboradores, que varían en función del proyecto.

Colaboración

Colaboramos con muchas instituciones y colectivos relacionados o no con nuestro ámbito de actuación pero nuestro principal vínculo se establece con la Universidad de Granada y con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Aseja es una asociación universitaria dado que esta registrada en el registro de asociaciones de la UGR. De igual modo la asociación tiene una estreca colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos, promoviendo la colaboración entre los diferentes organismos y buscando actividades que reviertan en los estudiantes y jóvenes arquitectos que participan de ella.

Financiación y transparencia

Toda la actividad económica de la asociación revierte a proyectos de la misma, siendo su carácter sin ánimo de lucro el pilar central de nuestra gestión económica. Los proyectos y las actividades están patrocinados por entidades o empresas recibiendo una financiación privada o pública mediante subvenciones. Toda aquella actividad desarrollada por Aseja y que genera beneficios revierte dicho capital en la financiación de otras actividades propias. 

La transparencia en la gestión de los presupuestos es nuestra principal garantía; los presupuestos tienen que ser aprobados ante la asamblea general de socios y la memoria económica anual expuesta ante todos los socios.